¿Quiénes Somos?

KOLPING INTERNATIONAL forma una red mundial con más de 400.000 miembros en más de 60 países. Dentro de la asociación los miembros cooperan activamente en un cambio social justa de la sociedad. La organización toma su nombre del sacerdote católico Adolfo Kolping, que fundó en el siglo XIX las asociaciones de artesanos para luchar contra la miseria de jóvenes artesanos en la época de la industrialización. Es cofundador de la Doctrina Social Católica que forma hasta hoy la base de trabajo de KOLPING INTERNATIONAL.

Misión

Somos una organización Católica, parte de un movimiento global sin fines de lucro, inspirada en el pensamiento de nuestro fundador, el Beato Adolfo Kolping que promueve el desarrollo integral de comunidades desfavorecidas en Honduras, apoyando a grupos solidarios para la autoayuda, a través de proyectos sociales y productivos, para mejorar su calidad de vida, en un marco de respeto a la dignidad humana, solidaridad y amor al prójimo.

Visión

Ser una organización que impacte en las comunidades menos favorecidas de Honduras, a través de proyectos solidarios y la formación integral de grupos de autoayuda; que se muestren responsables socialmente mediante el empoderamiento de los principios y valores basados en la filosofía Kolping.