Encuentro de la Obra Kolping de Latino-américa 2019

 

Del 2 al 5 de agosto, la Obra Kolping de Honduras se convirtió en la sede para el Encuentro de la Obra Kolping de Latino américa OKLA, para la cual se recibieron a los Praeses Nacionales, presidentes y directores de 15 países de América Latina, además del Praeses General Monseñor Ottmar Dillenburg, junto a un equipo de Kolping Internacional conformado por Katharina Hager y Larissa Josowic.

El encuentro inicio con la Formación para Praeses 2019 impartida por Preases General Msgr. Ottmar Dillemburg a los 13 sacerdotes, 2 diáconos y Excmo. Mons. Bertram Víctor Wick Enzler Iniciando con el tema Kolping una historia con futuro, la reunión continua con el tema La tradición social católica desde León XIII hasta Francisco, La Iglesia y Kolping junto a las personas que trabajan, finalizando este encuentro de Praeses con la ponencia Con valentía hacia el Mundo Único, el desarrollo sostenible a través de la Obra Kolping.

Durante el encuentro los países pudieron presentar el trabajo desarrollado en sus asociaciones nacionales a través de posters, banners y fotografías; también se tuvo la oportunidad de recibir formación en la temática “Miembro Kolping” y “Fomento de la Asociación Kolping en el contexto de violencia e inseguridad” que fueron expuestos por Kolping México y Kolping Honduras respectivamente; asimismo, los participantes pudieron realizar trabajos en grupos con la finalidad de enriquecer y profundizar los temas desarrollados. La jornada fue también una oportunidad para poner en práctica el pilar “Recreación”, por lo que las delegaciones pudieron disfrutar de la “Noche de Cultura de Paz Latinoamericana”, en la cual se contó con la participación de artistas locales en canto, danza y poesía.; asimismo se pudo compartir con la población de Danlí y sus autoridades eclesiales en la celebración de la Santa Eucaristía los días sábado y domingo. La oportunidad también fue propicia para hacer la bendición de la segunda y tercera planta del Edificio de Kolping Honduras. Agradecemos el tiempo compartido en nuestro país y abrimos las puertas para futuros encuentros. ¡Gracias hermanos y hermanas de OKLA y Kolping Internacional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *